Banished By Sin’, el próximo disco de Deicide saldrá el 26 de abril y eso quiere decir que será el primer disco de legendaria banda… ¡en 6 años! El disco viene envuelto en una pequeña polémica, porque en los últimos días se conoció el arte de tapa del disco debut Kerry King y fue comparado con el de Deicide, acusando al ex Slayer de robo. Eso sí, hay que aclarar que hay un plot twist que tira abajo la teoría y apunta a la casualidad: ambos discos los edita el mismo sello, Reigning Phoenix Music.
Al margen de esa cuestión, Glenn Benton estuvo hablando de lo musical. «Estuve sentado en un rincón oscuro durante varios años», dijo el líder de la banda. «Algunas cosas han entrado en mi vida, cosas que me han sacudido y cambiado. Me inspiré al escribir este nuevo álbum, fue como si hubiera encendido un interruptor. Ya no tengo la interrupción de los problemas de otras personas interfiriendo con lo que quiero y lo que debo hacer. Dejé de perseguir la felicidad de los demás hace mucho tiempo. ¡El Glenn que comenzó todo esto está de vuelta! ¡Y es bueno estar de vuelta!».
En cuanto al estilo musical de «Banished by Sin», el ex Vital Remains asegura que la banda volvió a sus raíces 90s, pero «También hay cosas modernas». Sin embargo, no teman, en el nuevo material no habrá Djent ni Deathcore. «Es Deicide como se suponía que debía ser», aclaró Benton. «Mis canciones pegadizas están ahí, las canciones de Steve al estilo progresivo están ahí, y tenemos las canciones temáticas de Kevin. Tener a Taylor en la banda ha tenido un gran impacto en Deicide. Es un compositor y un músico fantástico. Puede hacer cualquier cosa. Los cuatro contribuimos con tres canciones cada uno. Estoy de vuelta con los gritos agudos y la superposición de voces. Me han dicho que es una de mis mejores actuaciones vocales lo que hice en este disco».
Sin más vueltas, acá está el primer adelanto de «Banished by Sin».
- Conseguí discos y revistas de Deicide en la Tienda Jedbangers
- Discos de Death Metal en la Tienda Jedbangers