Deadly: Grindcore, Crust y ruido

KODAK Digital Still Camera

Nota por Hugo García

El Grindcore no es un estilo popular, de hecho, debe ser de los que tiene menos seguidores. Con eso en mente, ¿cuántas chances hay de encontrar buen Grind en Argentina? ¿Y en Misiones? Exacto, muy pocas. Pero Deadly apareció para tirar las estadísticas a la basura y hacer su historia.

Formados en 2001, pero activos en serio desde 2013, el grupo que cuenta con Tory en voz, Adrián en guitarra, comenzó como Deadly Noise Crew, mote que terminó acortándose al Deadly actual.

  1. ¿Por qué acortaron el nombre de la banda?

Adrián (guitarra): Cuando uno de los pibes que estaba con nosotros desde el principio dejó de estar en la banda y ya que nos identificaban más como Deadly pensamos en acortarlo. Después cambiamos de baterista y aunque la esencia es la misma, la banda musicalmente cambió y ahí fue como que, para darle más identidad al nuevo “line-up”, lo dejamos en Deadly. Es curioso, porque cuando empezamos la onda era llamarnos Noise Crew nomás, después le agregamos el Deadly (risas).

Tory (voz): Creo que fue un proceso natural el desprendimiento del Noise Crew, siempre fuimos conocidos por ser los Deadly y cuando entró Mateo en la bata, quisimos darle como un punto de partida nuevo, con nuevas metas y desafíos, y ahí decidimos que sea así, Deadly a secas. La verdad que la inclusión de Mateo nos refresca y nos genera más entusiasmo a la hora de encarar nuevos proyectos. La esencia está intacta.

  1. A pesar de la pandemia pudieron editar material en 2020. ¿Cómo hicieron?

Adrián: En cuanto se normalizó más o menos el distanciamiento, volvimos a ensayar y ya que teníamos muchos temas nuevos surgió la idea de grabar unos temas para algún futuro split con alguna banda amiga. Al final nos pareció copado activar un EP de 4 canciones a modo de presentación de la nueva formación, que fue grabado en pandemia. Los temas ya los teníamos armados antes.

Tory: Empezamos a armar cosas y ensayar después de que se flexibilizara un poco lo de juntarse más de 5 personas. Ahí le metimos ficha a los ensayos. Parece que eso de estar guardados y no ensayar por meses potenció de alguna manera las ganas de hacer cosas en lo que restaba el año. Necesitábamos agregar un mes más a este año y completamos todo lo que teníamos previsto, editar un EP más. También logramos grabar y filmar un set en vivo, que más adelante vamos a editar esas canciones como bonus tracks de alguna edición.

  1. ¿Qué planes tienen para 2021? 

Tory: Queremos tocar y tocar en vivo, viajar, ojalá todo mejore. Por lo pronto tenemos casi listo un EP nuevo, la idea es hacer un tercero y para antes de fin de año editar un LP, venimos con la idea de hacer algo con todo lo relacionado con las leyendas guaraníes, de hecho ya tenemos un par de canciones grabadas, inspiradas en esas leyendas, que estarán en este próximo trabajo, pero queremos hacer en su totalidad un disco con esta temática. Con esos EP como vidriera veremos si algún sello se copa en editar ese ansiado  LP. Vamos por más y con todo para 2021, VIVA GRINDCORE!

  • La versión completa de esta entrevista podés leerla en el Club Jedbangers e incluye declaraciones de Adrián y Tory sobre la escena argentina, su participación en discos tributo, el objetivo de editar el EP, sus discos preferidos de 2020 y un ping pong bien complicado.
  • Sumate al Club Jedbangers y accedé a más de 200 podcasts (2/3 por semana), entrevistas, informes y un sinfín de contenido exclusivo

    Comments

    comments