Desde Concepción, el dúo chileno Condenados regresa con nuevo material bajo el brazo y llevará por título «El Camino de la serpiente». El tercer LP de la banda de Fernando Vidal (Voz y guitarra) y Matias Moreno (Bajo y Batería), saldrá el próximo 10 de febrero. Para amenizar la espera, Condenados lanzó el primer adelanto: “Jinete Ácido”.
“Esta canción es una declaración de principios, abraza la idea del estilo de vida de un rebelde contemporáneo que está cansado de oír y vivir sin sentidos de una sociedad controlada por la vida artificial del trabajo, la rutina y la religión, que puede ser alguna fe o el mismo sistema. Es el grito de una persona que se conoce a si misma y aprendió a rebelarse violentamente contra el universo para afirmar su propia existencia”, explica Fernando Vidal.
Por su parte, Matías Moreno -que ahora también se encargó de la batería- no escatima nombres a la hora de describir la propuesta de su banda. “Nuestras influencias son bandas como Black Sabbath, Sir Lord Baltimore, Pentagram, entre otras del proto metal underground de los años 70s. En cuanto a las letras, hemos dado un giro hacia lo más directo de la experiencia humana en sus dimensiones oscuras siempre teniendo como referente la filosofía del sendero de la mano izquierda.
Cabe destacarse que el material fue producido en el propio estudio de Condenados. “Este álbum es literalmente nuestro propio ser», contó Matías. «Cada aspecto de la música es muy puro, fiel a nuestra fuente espiritual real».