Bruce Dickinson viene de protagonizar varias escenas que muestran, una vez más, es uno de los músicos más carismáticos (además de ser una de las voces más icónicas del metal, claro).
Escena 1: Bruce el nostálgico sangriento.
Increíblemente, el cantante de Iron Maiden estuvo en Brasil hace unos días y no pasó ni por Bs As ni por Santiago de Chile (raro, ¿no?).
La noticia es que en su reciente show solista en el festival The Town de São Paulo, Bruce sorprendió al público con una interpretación a capella de “Revelations” y luego con una versión completa de “Flash Of The Blade” junto a su banda. Antes de cantar, Bruce recordó la histórica presentación de Iron Maiden en el primer Rock In Rio de 1985, cuando en pleno tema se golpeó con una guitarra en la cabeza y, sangrando, siguió cantando como si nada. “40 años después, pensé que era un buen homenaje traer de vuelta esa canción”, dijo desde el escenario.
Pero no todo en la vida de Dickinson es ser épico sobre un escenario.
Escena 2: safar de un tumor y cantar Run to the Hills
En una charla con Elizabeth Zharoff para el canal de YouTube The Charismatic Voice, Bruce habló de uno de los momentos más difíciles de su vida: su diagnóstico de cáncer de garganta en 2014.
Primero recordó que el tumor era del tamaño de una pelota de golf y que incluso había afectado un ganglio linfático. Contó cómo, tras meses de tratamiento, volvió a probar su voz y lo terrible que sonaba al principio.
“Soy el hombre más impaciente del mundo, y traté de cantar después de unos seis meses, y me sorprendió lo horrible que sonaba”, continuó. “Sonaba como un búfalo herido”.
La cosa siguió complicada hasta que pasaron varias semanas y un día se animó a cantar un fragmento de “Run To The Hills”. Ahí descubrió que su voz todavía estaba ahí. “Pensé: uy Dios mío, volvió. Qué increíble”, relató.
Escena 3: si se calla el cantor…
Y como si eso no alcanzara, días atrás Bruce regaló otra perlita, esta vez en plena calle. Durante una caminata por Nueva Orleans junto a su esposa Leana Dolci, se cruzó con un músico callejero que estaba tocando el clásico de Judas Priest “You’ve Got Another Thing Comin’”.
Sin dudarlo, Bruce se sumó con su voz inconfundible y transformó una simple actuación callejera en un recuerdo inolvidable. El video del momento lo compartió Dolci y podés verlo acá:
- ¡SUSCRIBITE AL NEWSLETTER! (click acá)
- Es gratis – Es informativo – Y esquivás los algoritmos como un campeón.
- ¡Ah! Si querés, también podés sumarte a nuestro canal de WhatsApp.