Brent Hinds aclaró porque piensa que Judas Priest no es Heavy Metal

Hace un tiempo Brent Hinds -guitarrista de Mastodon- levantó polvareda con sus declaraciones sobre Judas Piest. En una entrevista concedida a Jamey Jasta en su podcast The Jasta Show, el violero de Mastodon había manifestado que, para él, la banda de Halford no era un grupo de Metal sino una banda de Rock N’ Roll. «¿Quién en su sano juicio puede decir que Judas Priest suena como una banda de Metal?» había expresado Hinds, que además aseguró que no le gustaba el Metal, y que había crecido escuchando a Judas Priest, pero que la banda inglesa era «rock and roll».

Si estás pensando, «¿pero este tipo nunca escuchó ‘Painkiller’, ‘Jawbreaker’ o ‘Screaming for Vengeance’?», el guitarrista de Mastodon dijo que «conozco todo el catálogo de Judas Priest, pero para mí esa banda es un rock and roll duro. Los conozco a ellos personalmente, son grandes personas».

En una reciente entrevista con el sitio Ultimate Guitar, al ser consultado sobre esos dichos Brent manifestó que, “Si escuchás un tema como “Living After Midnight”… ¿eso es Metal? Incluso creo que ellos mismos dicen en la canción que están rockeando. Eso era básicamente a lo que me refería”.

Además de expedirse sobre esas polémicas declaraciones, también se tomó un tiempo para referirse a aquellos jóvenes que compraron su primera guitarra y están haciendo sus primeras armas con ellas, manifestándoles que “les aconsejo que terminen la universidad. Obtengan una buena educación. Tengan varias opcioness en sus vidas para poder tener más
que un camino para ser guitarrista y más que un deseo desesperado por lograrlo. Los niños de hoy en día tienen que ser más inteligentes que cuando nosotros crecimos. No hagan que la guitarra sea lo único que pongan frente a ustedes. Hay muchas cosas que te dan la misma satisfacción que la guitarra”.

Por otra parte, consultado sobre si todavía mantenía ese fuego interior para tocar la guitarra Hinds sostuvo que “creo que solo quedan algunas cenizas. Es difícil mantener ese fuego” .

En otro orden de cosas también expresó que se encuentra próximo a grabar las guitarras para el nuevo álbum de West End Motel (proyecto paralelo que ya lleva casi una década de existencia con tres discos editados a la fecha). En ese sentido indicó que “en estos momentos estoy trotando. Cuando termine iré al estudio y tocaré la guitarra todo el día para el nuevo álbum de West End Motel. Será increíble”.


  • Sumate al Club Jedbangers! Tenemos un sinfín de podcasts, entrevistas, informes y las últimas 40 revistas Jedbangers listas para que las disfrutes.
  • Además de contar con el mejor contenido en castellano, estás colaborando para que mantengamos el sitio libre de publicidad invasiva y notas amarillistas.

    Comments

    comments