Bobby Gustafson (ex Overkill) y su fallida audición para Metallica

Bobby Gustafson –ex Overkill y actual Vio-Lence- estuvo en el programa de YouTube de Steve «Zetro» Souza llamado “Zetro’s Toxic Vault”. El guitarrista contó una anécdota de cuando se probó para ser reemplazante temporal de Hetfleld mientras James se recuperaba de sus quemaduras sufridas en el escenario en un show llevado a cabo por Metallica en Montreal en el año 1992. Ese puesto lo terminó ocupando John Marshall, guitarrista de Metal Church y en algún momento técnico de guitarra de Metallica. Además, Marshall ya había reemplazado a James en el año 1986 cuando se fracturó andando en Skate.

«El que me llamó fue Tony, que era su Tour Manager en ese momento. Él me dio la lista de canciones para aprender en dos días, eran como 18 canciones, pero yo solo sabía partes de esos temas. Ellos probablemente pensaron que ya me las sabía. Hice el último show con I4NI (proyecto paralelo que compartía con Tom Hunting), show que debería haber cancelado pero que finalmente hicimos, y me llevaron a Denver para audicionar”.

Las cosas finalmente se terminarían complicando aún más para Bobby, quien recuerda que  “Se suponía que debía salir del aeropuerto de Newark. Hubo un aguacero durante 10 minutos que retrasó mi vuelo unas cuatro horas, así que no iba a llegar a Denver hasta muy tarde. Como James todavía estaba dolorido no esperó y se fue. De esa forma cancelaron la audición y la pasaron para el día siguiente. Yo dije ‘Oh, genial, ahora tengo algo más de tiempo para seguir trabajando en las canciones’, pero al día siguiente James ni siquiera apareció”.

«Creo que sabían que John sería el plan B si nadie más los convencía», dijo Bobby. «Creo que Pepper (Keenan, Corrosion of Conformity) audicionó. Sé que Mike (Gilbert, de Flotsam  and Jetsam) estuvo ahí al mismo tiempo que yo, él también lo intentó. Puede que hayan probado con algunos músicos más pero no muchos, porque tenían que volver rápido a la ruta”.

Por último, agregó que «Me perdí algo que probablemente hubiera sido genial. Ese habría sido mi primer show en un estadio al aire libre».

Recordemos que Gustafson se unió a Overkill en el año 1982 y tocó en la banda en los primeros cuatro álbumes: «Feel The Fire» (1985), «Taking Over» (1987), «Under The Influence» (1988) y «The Years Of Decay» (1989). Finalmente fue despedido  en 1990 en medio de la creciente tensión entre él y el bajista de DD Verni.


    Comments

    comments