La leyenda, la entidad, la cumbre del riff, Black Sabbath, se reunirán por primera vez en 20 años con la formación original de Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward. Esto será para tocar el 5 de julio de 2025 en Villa Park en Birmingham, Inglaterra, para un último show.
El evento se llama «Back to the Beginning» y además de los magníficos 4 también incluirá la presentación de Ozzy Osbourne, Metallica, Slayer, Pantera, Gojira, Halestorm, Alice In Chains, Lamb Of God, Anthrax y Mastodon.
Recordemos que Ozzy puso pausa en sus giras -al menos «por ahora»- en 2023 luego de una cirugía de columna y reprogramó sus shows «No More Tours 2» varias veces debido a la enfermedad, la pandemia y problemas logísticos.
Según Sharon, Ozzy no tocará más después del evento de Villa Park.
«Ozzy no tuvo la oportunidad de despedirse de sus amigos, de sus fans, y siente que no ha habido un punto final», explicó. «Este es su punto final».
Además, habrá una actuación de un «supergrupo de músicos» que incluye a Duff McKagan y Slash (GUNS ‘N’ ROSES), Billy Corgan (THE SMASHING PUMPKINS), Fred Durst (LIMP BIZKIT), K.K. Downing (JUDAS PRIEST), Jake E. Lee (OZZY OSBOURNE), Wolfgang Van Halen (VAN HALEN, MAMMOTH WVH) y Tom Morello (RAGE AGAINST THE MACHINE).
«Van a tocar algunas canciones de Sabbath, algunas canciones de Ozzy», agregó la mujer del madman.
«Para Ozzy en este momento, definitivamente es: ‘Te quiero y buenas noches'», dijo Sharon a la agencia Reuters y agregó que Ozzy se encontraba bien y entusiasmado con el concierto. «Lo ha estimulado», dijo. «Está muy, muy emocionado y muy agradecido de poder hacerlo».
Por su parte, Tony Iommi escribió en sus redes, «Ha sido un viaje increíble, pero es justo que termine aquí, donde todo comenzó en Aston. Es genial que tus compañeros músicos te honren y, al mismo tiempo, apoyar buenas causas», dijo en referencia a que lo recaudado será donado. «Nada de esto hubiera sido posible sin Ozzy, Geezer y Bill. Lo que creamos juntos fue más grande que cualquiera de nosotros y siempre estaré agradecido por eso».
Las entradas saldrán a la venta el 14 de febrero.