BEHEMOTH: Nergal zafó de otro juicio

Instagram respira tranquilo

Adam ‘Nergal‘ Darski, líder de los deathmetaleros polacos Behemoth, está acostumbrado a pelearse con la justicia de su país.

En 2011, el guitarrista y vocalista fue declarado inocente en un proceso que se le había inciado bajo la acusasión de insultar los sentimientos religiosos después de que declarara que la iglesia católica era «el culto más asesino del planeta» durante un show en septiembre de 2007 en la ciudad polaca de Gdynia, donde además rompió una biblia y la calificó como «un libro de mentiras».

Esta vez, se descartó una denuncia hecha hace tres meses a raíz del merchandise que el grupo usó para su gira «Republic of the Unfaithful», que supuestamente «insultaba» el escudo de armas de Polonia. La acusasión de basó en que el diseño del merch de Behemoth era una «imagen distorsionada del emblema nacional de Polonia» y que incluía elementos considerados «satanistas y anti-cristianos, con el objetivo de expresar contenido diametralmente opuesto a la ideología histórica y estatal».

Nergal no fue el único denunciado. Maciej G., el webmaster del grupo y Rafał Wechterowicz, diseñadore del merch, también fue denunciado por promover la gira online. La pena máxima a la que se hubieran enfrentado en caso de que el proceso hubiera continuado era de un año de prisión.

Nergal declaró hoy en Instagram que «esta es otra batalla ganada, ¡aunque la guerra no termina!«.

 

    Comments

    comments