ANTHRAX REGRESA A ARGENTINA… Y VIENEN CON DAN LILKER!

Agendá: La plaga vuelve el 25 de abril al El Teatro Flores

Por Hugo García

Cuando se trata de un grupo con tantos himnos como Anthrax, pensar cuáles serán los momentos disfrutables resulta algo complicado. Después de 7 años los neoyorkinos vuelven a Buenos Aires y esta vez no estarán presentando un disco recién editado, por lo que se intuye una lista de temas que tendrá su ancla en las gemas más clásicas de un catálogo, ya de por sí, bastante clásico. Con el arribo de un viejo conocido como Dan Lilker, cuidando los graves mientras Frank Bello soluciona sus asuntos personales para volver al grupo, Anthrax también tiene una gran excusa para revisitar su primer larga duración, cuando Lilker era el bajista del grupo. ¿Será la situación perfecta para que recuperen «Deathrider»? ¿»Metal Thrashing Mad»? ¿»Panic»? Después de todo, tuvieron que pasar 40 años para que Danny vuelva a tocar con Scott Ian y Charlie Benante en un show de Anthrax.

Por todo esto, las posibilidades son unas cuantas cuando tratamos de adivinar por dónde puede ir el setlist y, por consiguiente, cuáles serán los momentos más disfrutables de un show que tendrá a los locales Hueso precalentando el ambiente.

A continuación, seleccionamos tres temas que deben sonar si o si en cada show de Anthrax y que de ser así, son garantía de satisfacción.

3«Got the Time»

Veloz, intrépido, vertiginoso, «Got The Time» tiene todo para hacer que el mosh se active. La intro de bajo, más el solo a la mitad del tema, hacen de este cover de Joe Jackson un momento ideal para que el bajista se luzca. Esta vez, al tratarse de un show con Dan Lilker en el bajo, la gran pregunta es: ¿podrá el ex Nuclear Assault con todo eso? Desde acá le tenemos fe.

2«Indians»

«Among the Living» es un serio candidato para estar en el top 5 de los discos del Thrash Metal. El disco se caracteriza por un sinfín de riffs super machacados y también algunas letras «divertidas». «Indians» apareció para darle un toque de seriedad al asunto, con su letra que ponía sobre la mesa la poca bola que le daban los yankis a sus pueblos originarios indios. Pero «Indians» también es un tema repleto de riffs picantes y ese rebaje que si no tenés el cinturón de seguridad puesto te va a castigar. Además, en vivo suelen alargar la intro o el breakdown y rinde el doble.

1«Among the Living» / «Caught in a Mosh»

El golpe inicial de «Among the Living» le pelea mano a mano al disco del género que se te ocurra. Ese uno-dos que conforman ambas canciones representa un parque de diversiones para el thrasher de corazón. No en vano suelen hacerlos pegados, por si no se entendió el punto. Acá hay riffs coreables, momentos donde Benante acelera y patea el doble bombo como un maniático, frases icónicas («hablar con vos es como aplaudir con una mano») y mucho gancho. 1986 fue EL año del Thrash. Pasaron 38 años y acá estamos todavía festejándolo. ¿Qué te parece?


  • Anthrax se presenta el 25 de abril en el Teatro de Flores. Banda invitada: Hueso.

    Comentarios

    comentarios