Adrian Smith y Richie Kotzen estrenan el video de Taking My Chances

Además: disco debut en marzo

El próximo 26 de marzo saldrá a la venta el álbum debut de SMITH / KOTZEN, el proyecto de Adrian Smith y Richie Kotzen. Para amenizar la espera, ya se puede ver el video de “Taking My Chances” donde el guitarrista de Iron Maiden y el líder de The Winery Dogs hacen de las suyas.

El disco fue grabado por Kevin Shirley, el experimentado productor que viene trabajando hace años con la banda de Adrian Smith. Las sesiones tuvieron lugar en las Islas Turcas y Caicos, a principios de 2020. De ahí, salieron nueve canciones compuestas por la dupla, que además se repartió la tarea de grabar los bajos y voces. Dicho esto, Richie también grabó la batería en cinco canciones.

En «Smith / Kotzen» hay, además, invitados de la talla de Nicko McBrain, que grabó la batería en «Solar Fire» y Tal Bergman, que grabó la batería para “You Don’t Know Me”, “I Wanna Stay” y “’Til Tomorrow”.

“Con Richie comenzamos a trabajar juntos hace un par de años», comentó Smith. «Habíamos estado improvisando porque somos amigos desde algunos años. Ambos compartimos el amor por el rock clásico y el blues, así que decidimos juntarnos y empezar a escribir algunas canciones. Casi todo en el álbum se maneja entre Richie y yo, incluida la producción. Habíamos desarrollado una idea realmente sólida de cómo queríamos que sonara y estoy muy satisfecho con el resultado. Hay muchas canciones geniales con las que estamos muy contentos».

Por su parte, Richie Kotzen aseguró que, “Tuvimos un proceso de composición muy fluido». Luego agregó, «A veces Adrian me enviaba un riff e inmediatamente escuchaba algún tipo de melodía o una idea vocal. Y a veces era al revés, así que era una especie de movimiento circular. Nos reuníamos siempre que podíamos y lanzábamos algunas ideas y simplemente de ahí en más evolucionaba la cuestión, lo cual fue genial porque no había presión. Creo que el disco realmente habla por si solo».

    Comments

    comments