Esperando a Darkane en Bs As

Por Exequiel Nuñez

Este martes 28 de marzo, los suecos Darkane se presentarán en el Centro Salamanca de Buenos Aires (Independencia 2540). No buscamos convencerte de que asistas, pero por las dudas te avisamos que es una oportunidad única si te interesa su propuesta de death metal melódico. Después, no vale arrepentirse.

Cinco razones para ir al show de Darkane

1Carrera

Darkane lleva a cuestas 25 años de carrera y siete discos editados. Tienen material de sobra para elegir a la hora de tocar. Pero, sobre todo, una sólida experiencia que seguro volcarán en el recital.

2Un poco más allá

Ya nos visitaron las agrupaciones de primera línea del death metal melódico sueco: In Flames, Dark Tranquillity, At the Gates, Arch Enemy y también podríamos incluir a Hypocrisy. De la “segunda línea” casi no llegaron exponentes a nuestro país. La excepción fue el fallido recital de Soilwork en 2016, que finalizó antes de tiempo por problemas de salud del cantante Björn Strid. Es más difícil para estos artistas encarar una gira latinoamericana, ya que no tienen el renombre ni los recursos de los líderes de la movida.

3Seriedad ante todo

A diferencia de la mayoría de los nombres pioneros del death metal melódico, Darkane conserva casi intacto su estilo original: death metal agresivo pero con una gran cuota de melodía, e infinidad de riffs veloces y thrasheros.

4Es ahora

Hay una avalancha de shows internacionales agendados para lo que resta de 2023. Abril será un mes caliente, y los bolsillos lo saben. Pero, además, muchos de estos eventos están programados uno a continuación de otro. Si bien el concierto de Darkane será en plena semana laboral, hay distancia con respecto a los siguientes eventos similares.

5No somos los mismos de siempre

El público suele quejarse que siempre traen a las mismas bandas. Este es una oportunidad de demostrar que, cuando vienen otros artistas, hay un público que los esperaba. La forma de incentivar a los organizadores a que traigan nuevos nombres, es apoyando estas movidas.

    Comentarios

    comentarios