Punk y Malvinas

Por Matías Conde

Ya te mostramos diez canciones del jevi argentino que hablan de la guerra de Malvinas, repasemos 5 del punk nacional que manejan el mismo tópico.

Los Violadores – “Comunicado 166”

La banda de Pil fue de las pocas, junto con Virus, con la data suficiente para evitar ir al megafestival de rock nacional por la guerra de Malvinas, del engaño que sufrió buena parte del pueblo argentino por los medios habla esta canción (“de que sirvió esa unión / que no logró la fuerza / y no hay fuerza porqué no hay inteligencia”)

Attaque 77 – “2 de abril”

De quizá el mejor de los discos de la banda (“Amen” de 1996), arranca con las palabras de un excombatiente y se concentra en la vida postguerra (“Muchos de los que me amaron me dejaron a un costado / el resentimiento me enfermó y ya no pude salir. / Estoy en guerra desde que acabó la guerra”) que se llevó más soldados que la propia flota británica.

2 Minutos – “Amor Suicida”

La banda del Mosca contando una historia de amor de una chica borracha que termina con su vida después de contar que su novio había muerto en la guerra de Malvinas.

loquero – “El Soldado”

Del gran disco debut de los marplatenses (“Temor morboso a la exposición pública”), la banda se reconoce parte de la generación que pudo ir a la guerra y desde ahí escribe: “somos la generación que amaneció sin sus piernas / se cortó las venas por su tierra / pero murió por la empresa”

Flema – “No quiero ir a la Guerra”

Ricky Espinosa nunca se anduvo con vueltas: “no quiero en las palabras / de los gobernantes / que mandan a los chicos / para que los masacren”

Comments

comments