Max Cavalera: “tocar Arise y Beneath es un viaje en el tiempo”

Los hermanos Cavalera tocan en Bs As el 10 de Noviembre en Bs As

“Estoy muy contento porque esta vez tocaremos en varios lugares de Argentina”, dice Max Cavalera desde el otro lado de la línea.

El mayor de los Cavalera está en Brasil, pero esta vez no está caminando por esas calles sucias, con odio en su mente, tal como cantaba en 1989. En 2018 Max está en un hotel con más comocidades, junto a su manager y compañera de la vida. Lo que sigue igual es el entusiasmo del icónico frontman.

El motivo de esta comunicación tiene que ver con la inminente llegada de Max e Iggor Cavalera a Buenos Aires. El 10 de noviembre estarán demoliendo el Teatro de Flores en un show que los tendrá haciendo lo mejor de “Beneath the Remains” (1989) y “Arise” (1991), los dos discos definitivos de Sepultura.

“Esta es la primera vez que vamos a tocar en 5 partes distintas de Argentina”, retoma Max. Y es verdad, porque el duo andará por distintos rincones del país llevando sus canciones. “Estamos muy felices, esta es una situación única. Creo que estos shows que estamos haciendo son geniales porque estamos tocando dos discos que son muy importantes”.

  • Imagino que será una situación especial para vos estar haciendo estos temas, no?

Max: Tanto “Beneath the Remains” como “Arise” son considerados discos esenciales para los fans del Death y el Thrash Metal, de los mejores de todos los tiempos. Así que tocarlos juntos como venimos haciendo está buenísimo. Hace un tiempo que los venimos tocando, así que estamos muy ajustados, sale todo muy bien. Creo que es un show con el que los fans argentinos van a volverse locos.

Efectivamente, “Arise” y “Beneath the Remains” son dos placas que no deberían faltar en ninguna discoteca de quien aprecie el costado más extremo de la música. En base a eso, no sería descabellado pensar que fue todo un dolor de cabeza el armado del setlist, ya que si bien hay clásicos indiscutibles, el nivel es bastante parejo.

  • Si bien hacen unos covers y un par de temas de otros discos de Sepultura, el show se basa en “Arise” y “Beneath”, pero no los tocan enteros, sino que dejaron afuera unas canciones. ¿Demoraron mucho en armar la lista de canciones?

Max: Nah, a ver… creo que elegimos los temas que sentimos que son los mejores. Decidimos dejar de lado algunas canciones que son de descarte, como “Hungry” o “Sustraction”. Cuando hicimos estos discos, esas fueron las últimas canciones que compusimos  y creo que no tuvieron impacto en el disco.

  • Es curioso que decís que son temas de descarte, porque a muchos nos encantan esas canciones…

Max: Sí, pero pensamos que si podíamos hacer un setlist con los hits de los dos discos, sería un show mucho más potente. Ahora tenemos un show perfecto: vas a escuchar lo mejor de “Beneath the remains” y lo mejor de “Arise”, todo junto. Es un show bestial. Con mucha energía.

  • ¿Cómo serán los shows?

Max: Cualquiera que conozca a Igor sabe que es un batero que toca con mucha energía, toca rápido… toca rápido. Tiene mucha adrenalina y eso se traduce al show, nos llena de energía. Tambien quiero aclarar que tocamos las canciones tal como se grabaron para el disco, extactamente igual. Pero nos enfocamos en la energía y la adrenalina, por eso los temas salen rápidos.

  • ¿Te agarra nostalgia cuando estás tocando con tu hermano temas como “Dead Embryonic Cells” o esos clásicos?

Max: Cuando estoy en el escenario haciendo estos shows me siento bárbaro, parece que me metí en una máquina para hacer un viaje en el tiempo y me transporto a 1989. Es un viaje en el tiempo, realmente es muy copado.

  • Max e Iggor Cavalera se presentan el Sábado 10 de noviembre en Teatro de Flores. Av Rivadavia 7600. 

Comments

comments