Falleció Daniel Telis

Q.E.P.D

Foto por Martín Darksoul

Lamentablemente, el guitarrista Daniel Telis perdió la vida en las primeras horas de la tarde de hoy, lunes 1 de octubre. Así lo dio a conocer su familia a través del facebook del músico.

En octubre de 2009 había trascendido que Daniel estuvo internado debido a una enfermedad llamada Mieloma Múltiple, que es un cáncer de médula ósea. En diciembre del mismo año había estado en muy mal estado pero finalmente había logrado esquivar el peor final.

Los inicios de Telis lo tuvieron integrando las filas de El Reloj, con quienes grabó “La escencia es la misma”. Ahí conoció a Osvaldo “Pety” Guelache, con quien volvería a compartir banda en Mordaz. “Con Daniel rápidamente empezamos a tener una afinidad musical”, cuenta Guelache en el libro Cuando Éramos Reyes, de Ruben Cañizares. Sin embargo, antes de formar Mordaz, Guelache tuvo otras aventursas musicales con Daniel.

“Después de El Reloj, con Daniel Telis continuamos en contacto y haciendo algunas cositas”, relata en Cuando Éramos Reyes. “Cierto día me llegó un llamado de Pappo, que andaba buscando músicos para el regreso de Riff. Él buscaba un guitarrista y cantante, y yo le propuse que conociera a Daniel para que lo escuchara. Fuimos a su casa a zapar para ver qué onda, y creo que se impresionó con Daniel. Yo me probé como cantante, pero todo quedó en el aire”. Ese proyecto de Pappo sería el que terminó siendo “Riff VII” (1985).

Lejos de estancarse, la dupla se reencontaría en Mordaz, y grabarían el único disco del grupo: el recomendado -y no tan conocido- “Libertad Condicional” (1986)

La carrera de Telis seguiría en Kamikaze, con quienes grabaría “Victima del Rock” y “Kamikaze 3”. Luego saldría solista con el Daniel Telis Project y llegaría a acompañar a Barilari. KZ4! fue el último grupo donde se lo vio, aunque se mantuvo activo como solista. De hecho, en 2016 grabó “Five”. Cabe destacarse que además, Daniel participó como invitado en una gran cantidad de proyectos, que van desde Magika a Tren Loco y hasta solía zapar con gente del calibre de Botafogo y Luis Salinas.

Desde acá, nuestro saludo y palabra de apoyo a la familia y amigos.

Comments

comments