Viaje de Agua Volumen III: banda x banda

Banda x banda en palabras del bajista de la banda que elige las bandas

Este sábado se llevará a cabo en el CC Konex la tercera edición del Festival Viaje de Agua que, como siempre, cuenta con Poseidótica como cabeza de cartel.

Esto no es una casualidad, claro. El festival está armado -y curado, digamos- por el cuarteto instrumental. Por eso es que los músicos de Poseidótica no solo se encargan del aspecto organizativo sino que también seleccionan quienes serán los artistas que estarán animando el evento desde las 15hs.

Martín Rodríguez, bajista de Poseidótica, nos hizo una reseña de cada banda/solista que los estará acompañando en esta tercera edición del festival.

8NDE RAMIREZ

Dice Martín: “Combo psicotrópico oriundo de Formosa. A Marcos “Ayi” Ramírez, su líder y mentor, lo conocemos hace años, y todas las veces que tocamos en el NEA nos ha dado una mano. Tienen una propuesta muy original, en base a un Folk Rock potente y lisérgico. Waldo de Poseidótica va a estar sentado en la batería durante su show, así que recomiendo llegar temprano para verlos”.

7PAULA MAFFIA

Dice Martín: “Para esta edición teníamos el objetivo de sumar el crédito femenino, es importante en los tiempos que corren sentar posición, y de hecho esperamos que en próximas ediciones incluso haya más mujeres formando parte del Viaje de Agua. Conocimos a Paula por intermedio de Marina Fages, otra artista que la rompe, y nos pareció que entraba perfecto en el line up. Tiene una voz privilegiada y una presencia escénica avasallante. Viene con una banda de chicas especialmente armada para la ocasión y sé que va a ser una de las sorpresas de la jornada”.

6ELEFANTE GUERRERO PSÍQUICO ANCESTRAL

Dice Martín: “Una de las bandas más jóvenes del festival, vienen laburando bien y captando nuevo público. Es un trío instrumental con tintes progresivos y alternativos. Nos gusta la propuesta y la onda que tienen, se pusieron muy contentos con la convocatoria, y realmente se lo merecen por todo lo que hicieron durante estos años, desde sus propios shows hasta el ciclo Comunidad Guerrera”.

5HABLAN POR LA ESPALDA

Dice Martín: “En la edición anterior la banda internacional fue Motosierra, y en esta ocasión se suman los legendarios Hablan por la Espalda. Hemos tocado con ellos en Montevideo en el año 2006. Más allá de que existen hace más de 20 años, sigo de cerca sus pasos, desde sus inicios Hardcore hasta su más reciente Rock And Roll de impronta uruguaya. Será la primera vez que tocan con nueva formación, que promete recuperar la visceralidad del pasado”.

4KNEI

Dice Martín: “El trío pampeano es uno de mis favoritos. Aportan la cuota salvaje, encienden la fiesta cervezal a caballo de esos temas tan simples como intrincados, rescatando lo más despojado de los 70s, con riffs asesinos y líricas que homenajean con personalidad al primer Rock Argentino. Van a seguir presentando su último disco “Juventud de la Gran Ciudad” y adelantando algunas nuevas canciones”.

3SUR OCULTO

Dice Martín: “El trio cordobés ya ha participado de la primera edición. Cada vez que tocamos con ellos, la gente alucina, y no es para menos. En su particular trip amalgamado por un bajo, una batería y un teclado, no precisan ni guitarras ni voces para dar uno de los shows más poderosos de la Argentina, con la perfecta mezcla de momentos tranquilos, como si fuera una extraña zapada de jazz, y partes progresivas post apocalípticas. En breve sale su esperado cuarto disco de estudio”.

2LOS ANTIGUOS

Dice Martín: “Los Antiguos son uno de los pesos pesados del festival. Además de ser nuestros amigos, es una banda que en vivo te parte la cabeza. Tipos con experiencia, que saben lo que hacen y que suenan fuerte y claro. Pato Larralde se encuentra en un genial momento, y están grabando su nuevo disco “Oro para las Naves”. Es un placer poder tenerlos cerrando el Viaje de Agua”.

1POSEIDOTICA

Dice Martín: “Hace un par de meses sacamos un disco en vivo llamado “Pascuas Profanas”, a modo de aperitivo mientras componemos nuestro quinto disco de estudio, que esperamos grabar y lanzar en 2019. Ya tenemos varios bocetos y algunas canciones casi terminadas. Durante 2018 pudimos mantenernos girando por Argentina y organizando eventos destacados en Buenos Aires, más allá de la situación del país que no ayuda, y para el próximo año la idea es poder ampliar fronteras y tocar en Latinoamérica. En principio hay fechas prácticamente confirmadas en Chile y Uruguay, y esperamos ir agregando países. Con casi 18 años en escena, estamos contentos y agradecidos por el lugar que ocupamos, transitando el camino de la independencia muy unidos, y con el objetivo de seguir ofreciendo material de calidad”.

  • Viaje del Agua, Vol3 | Sabado 8/9 | CC Konex (Sarmiento 3131) | 15hs.

Comments

comments