Escaneando la Escena | Capítulo 3

Nos ponemos más modernos... o algo así

Texto por Jean-Claude Van Camp

Tercer reporte, tercer escaneo de la escena.

Hoy estamos bien federales, tenemos bandas de esta maldita ciudad, pero también de Mendoza y Rosario.

Esta vez nos centramos en 3 bandas que se mueven en aguas más “modernas”. Un poco de Metalcore, algo de Groove Metal, algo industrial.

Me leen el miércoles que viene…

Acá vamos…

IN ELEMENT “Lyra”

Estoy haciendo un poco de trampa, lo reconozco. Digo eso porque In Element es un grupo con una trayectoria de varios años y esta columna está destinada más que nada a grupos con 1 o 2 discos. Para caretearla puedo decir que “Lyra” es el primero de In Element desde 2013.

Hacen: Muchas cosas, pero siempre dentro del Metal extremo. Death melódico? Deathcore? Death metal? Y sí, de todo un poco. Los teclados tienen protagonismo. Esta banda siempre me pareció como una versión más compleja y extrema de Fear Factory.
Pulgares arriba:
 El sonido, la labor vocal que va del grito desgarrado a las voces limpias, la producción que organiza todo el quilombo.
Pulgares abajo: Si odiás los teclados, te va a chocar.


KALAH SUMERIAH “Luego del ocaso”

Este cuarteto de Mendoza llega a su segundo disco

Hacen: Metal noventoso, con algun guiño Nü Metal, con bastante de stoner/sludge en los riffs.
Pulgares arriba:
 El intento de mezclar diferentes estilos siempre es valorable. La canción “Ascension/Descension” es un buen ejemplo de esto. El final super riffero de “Coloso”. Los riffs del minuto 3:00 de “Nos provocan del Averno”… bueno, todo ese tema tiene muy buen riffeo. Creo que tengo una obsesión con el riff.
Pulgares abajo: Sonoramente, podría estar mejor (para que no quede como una queja al pedo, podríamos citar el audio de la batería, específicamente el redoblante). Esta música requiere una calidad de audio superior a lo que demanda un grupo de estilos más crudos, como el Doom.


DECONSTRUCTED “Deconstructed”

Son de Rosario y tienen una obsesión con cierto quinteto yanki…

Hacen: ¿viste “Ashes of the Wake” de Lamb of God? Bueno, eso, pero en castellano.
Pulgares arriba:
 Evidentemente tienen facilidad para ametrallarte con riffs y cuentan con la destreza necesaria para tocar un Metalcore demandante. Buen sonido. Muy bien la voz y no es un dato menor en un país donde no abundan los vocalistas que garpen. Muy bien la bata.
Pulgares abajo: De a ratos la influencia de Lamb of God resulta… demasiado influyente. Sí, ya sé  que se trata de un primer trabajo y tienen el resto de sus vidas para hacer algo más personal. Además, canciones como “Involución” se alejan de LoG y garpan de todos modos.


Para checkear ediciones pasadas | click acá



Para salir en esta sección:

a) Mandá mail a jedbangers@gmail.com
b) Asunto: Escaneando la Escena
c) Solo tenés que enviar el link de tu bandcamp y listo. Si solo subiste 1 tema, no sirve. Necesitamos el LP o ep entero. Preferimos bandcamp, por algo soy Jean-Claude Van Camp. Si no queda otra, aceptamos youtube. Ah, y en lo posible mandalo pronto, no tiene mucho sentido colgar un disco del año pasado.



 

Comments

comments