Otras 5 enseñanzas de “Maiden England ’88”

"12 wasted years" es la gloria

Por Juan Pablo Dominguez

En la primera parte dijimos que “Maiden England ’88” nos enseñó que Steve Harris es el que maneja todo en Iron Maiden.  La parte más jugosa de todos los DVD’s de la Doncella son los bonus, esta vez en forma de “12 Wasted Years”, el documental sobre los primeros doce años del conjunto. ¡Vale la pena volver a verlo!

“12 WASTED YEARS” ES LA GLORIA

Momentos imperdibles:

  • 1- Maiden no paga para tocar, loco
    Steve declarando que en sus inicios tocaban por £35 la noche. Hoy, la libra cotiza a $35.81 en nuestro país, por lo que daría un total de $ 1253.48. Nada mal para los tiempos que vivimos, ¿no?
¿Querés más Maiden? | visitá nuestra tienda
  • 2- Paul Di’Anno es un fuera de serie.
    Verlo declarar mientras juega al pool no tiene precio. Siempre en una pose de superado, admite que tenía ganas de dejar el grupo justo cuando el resto quería rajarlo. Antes de la despedida, les fue muy útil una noche en que los músicos no tenían donde hospedarse y el cantante se encamó con una enfermera, que les abrió la puerta de su casa al resto del conjunto.

  • 3- Passarella no tenía razón
    ¿Pensás que sos puro Metal porque en el colegio te dijeron que te cortes el pelo y vos no hacés caso? Bueno, tan mal no está, porque estás siguiendo los pasos de Maiden, que rechazaron contratos por no querer cortarse las mechas. En sus comienzos, cuando aún no los sabían etiquetar, muchos sellos punks se acercaron ofreciéndoles como condición que pasen por la peluquería para ficharlos. Steve se negó y hoy sigue con el pelo largo. Integridad ante todo.
4- Algunos le temen a la cámara
  • Derek Riggs les diseñó las portadas más copadas del mundo, ¡pero qué tímido que es al momento de declarar! Todo el desenfreno que pone en sus ilustraciones se le desaparecen una vez que la cámara se enciende pero todo bien, es un crack total.
¿Querés más Maiden? | visitá nuestra tienda
  • 5- A Maiden le perdonamos todo…
    Como que el cantante practique un deporte totalmente anti Metal como la esgrima. O que entren de colados a una boda polaca y encima se suban al escenario a tocar completamente en pedo. Ahora que lo pienso, no estaría nada mal que eso le sucediera a alguno de nuestros amigos.

¿Querés más Maiden? | visitá nuestra tienda

Comments

comments