Falleció Mark Shelton de Manilla Road

Q.E.P.D

Foto: Richard Cathey

Mark W. Shelton, líder de los legendarios Manilla Road, falleció a los 60 años estando de gira por Europa, según lo confirmó el vocalista de la banda.

En su perfil de facebook, Bryan Patrick anunció que el guitarrista y único miembro original de Manilla Road perdió la vida cuando la banda se encontraba camino al Headbangers Open Air Festival en Alemania.

Debido a encontrarse en otro país y lo costoso del traslado del cuerpo, Bryan anunció que estarán abriendo una cuenta donde se podrá donar dinero para que la familia pueda despedir a Mark.

Si bien el músico tocó en casi una decena de proyectos -de hecho, era multi-instrumentista-, siempre será asociado a Manilla Road, con quienes comenzó en 1977 y con sus primeros dos discos -“Invasion” (1980) y “Metal” (1982)- lograron ganarse un nombre entre los seguidores del under metalero. Pero fue en 1983 cuando de la mano de “Crystal Logic” el grupo lograría un clásico que quedaría en la historia del costado más épico de nuestra música.

Jedbangers pudo entrevistar a Shelton hace unos años con motivo de un Gracias por la Magia donde homenajeamos este clásico. “Me di cuenta de inmediato del impacto que tenía ‘Crystal Logic’ porque el disco salió como el mejor de 1983 en una radio de Holanda”, nos contó en la edición #87. “Para mí ese fue el puntapié inicial de la reacción que tendría el disco. Desde que empezamos a mezclar “Crystal Logic” tuve la sensación de que habíamos logrado hacer canciones muy buenas y estábamos metiendo a Manilla Road en un nuevo territorio”.

“En 1983, Europa y el Reino Unido eran el semillero de la mayoría del Metal que estaba haciéndose un camino hacia los oídos de las masas”, nos contaba en la misma nota sobre la escena de Metal yanki de la época. “Con “Crystal Logic” ahora había una buena explosión de bandas estadounidenses y canadienses que fueron muy importantes para el desarrollo del Metal de esa época. Estoy orgulloso de haber sido parte de todo eso”.

Luego vendrían más gemas como “Open the Gates” (1985), “The Deluge” (1986) y los 80s los cerrarían con otras dos placas logradas, como “Mystification” (1987) y “Out of the Abyss”. Sin embargo, salvo por un pequeño parate en los 90s, la banda nunca detuvo su marcha y hasta habían editado “To Kill a King” en 2017. También hay que destacar que Mark aportó voces en una gran cantidad de discos del grupo.

Lamentablemente, Manilla Road nunca pudo visitar Argentina (aunque se hicieron algunos intento). Esto, desde ya, es un pequeño detalle ante la triste noticia que estamos comunicando.

Mark Shelton 3/12/1957 – 27/6/2018 – Q.E.P.D

Show de 1988

Show de 2017

Comments

comments