TOP 10: Canciones sobre la amistad

"El día del amigo es todos los días"

Según wikipedia: El Día del Amigo es un día propuesto para celebrar la amistad. Tiene como antecedente la Cruzada mundial de la amistad que se había instaurado en Paraguay en 1958​ y que se celebra cada 30 de julio bajo la denominación de Día de la Amistad. En otros países latinoamericanos es festejado en diferentes fechas. En Argentina, Brasil y Uruguay la propuesta más difundida es la del día en que el hombre llegó a la Luna (20 de julio de 1969).

Como verás, esto es una pelotudez enorme. Así que…

TOP 10: Canciones sobre la amistad

10KAMIKAZE – “La amistad es lo que cuenta”

Letra de muestra: “Quieres vencer pero no te has dado cuenta / que el enemigo está en tu interior, no hay nada que ocultar / LA AMISTAD ES LO QUE CUENTA / cuando estés triste de verdad / ohohoh amiga mia, ohohoho amiga mía”

Ideal para: arrimar el bochín

9PRIDE & GLORY – “Found a Friend”

Letra de muestra: “Oh nena, estoy contento de haber encontrado un amigo… un amigo en vos” (viste que hay gente que dice “Ah sí, mi novia es mi mejor amigo”… polémico. Es del palo “mi mayor ídolo es mi papá”).

Ideal para: Entrar a tu casorio con esta de fondo

8A.N.I.M.A.L – “Amigos”

Letra de muestra: “Amigos / fieles hoy / alientan con su canto / nos vemos sin mirarnos / te encuentro saltando a mi lado otra vez”
Ideal para: hacer pogo como si fuese 1996

7IRON MAIDEN – The Apparition

Letra de muestra: “En un mundo de desilusión / nunca le des la espalda a un amigo / porque podés contar / a tus verdaderos amigos con una mano

Ideal para: debatir sobre la amistad con un fantasma

Iron Maiden en la tienda Jedbangers

6BLIND GUARDIAN – “Goodbye My Friend”

Letra de muestra: “Soy un enano pero sé más que vos / Y soy la clave para una vida mejor / Del terror podría escapar / Pero necesito tu mano amiga /
/ ¿Oíste mi llanto? ¿Oíste mi llanto? / Adios mi amigo / Te encontré al final / Me despido de todos / Adios mi amigo”

Ideal para: escuchar mientras te alejás de la aldea en tu unicornio.

5TURBONEGRO – “All my Friends are Dead”

Letra de muestra: La letra es una pelotudez (bueno, es Turbonegro, no Rush) y básicamente repite “Todos mis amigos están muertos”, ¡pero cuanta onda!. Increíblemente, Sebastian Bach hizo un tema con el mismo nombre

Ideal para:
tomar agua de la zanja a las 5 AM

4MEGADETH – “Dont turn your back”

Letra de muestra: “Y todavía intentamos simular / que estarás acá hasta el final / el mejor consejo que puedo dar / es que nunca le des la espalda a un amigo”.

Ideal para: Según Mustaine, “es un tema sobre ese amigo que se culea a tu novia y después te dice, ‘fijate, me parece que tu novia te está metiendo los cuernos'”. Así que este tema es ideal para….eh….

Megadeth en la tienda Jedbangers

3HERMETICA – “Traición”

Letra de muestra: “Me jugué por un amigo que al final / me abrió una herida / Y estoy dejando un rastro al desangrar / Decidido a no callar”

Ideal para:
pegarle la letra en un chat de whatsapp a un amigo que está rompiendo códigos y hacerlo sentir una basura nuclear.

Hermética en la tienda Jedbangers

2PANTERA – “Hollow”

Letra de muestra: “Qué queda de él? / no nos recuerda?  / parecíamos hermanos / hablamos por horas la otra vez / sobre lo que queríamos ser / tomo su mano / pero sé que no puede sentir (…) / tengo contacto con su madre / y ella llora sin parar / Dios, cómo lo extrañamos”

Ideal para: cortarse las venas (pero con groove)

Pantera en la tienda Jedbangers

1ALMAFUERTE – “A Vos Amigo”

Letra de muestra: Esta vez, te lo dedico a vos hermano amigo / que desde ayer / Andas conmigo este camino / Es mía la suerte de poder cantar esto que mando / agradecido, a vos arquetipo del nunca aflojar / Lealygaaaaamba / Amigo fundido estoy con vos.

Ideal para: Se hizo un estudio en la Universidad de San Antonio de los Bueyes y está comprobado que este tema sirve para que sea la banda de sonido en toda situación que revalide la amistad.

Almafuerte en la tienda Jedbangers

Comments

comments