¿Es Ghost una banda de Metal? Tobias Forge responde

...Y la vieja escuela pondrá el grito en el cielo

Ghost acaba de editar “Prequelle” y el grupo sueco se encuentra en pleno proceso de difusión.

Tobias Forge, el hombre detrás de la máscara de Cardinal Copia, fue consultado sobre si Ghost encaja en festivales metálicos y el frontman -que ahora da entrevistas oculto en las sombras- respondió largo y tendido.

“No sé. Supongo que hay una norma, una norma sobre lo que es ‘metal’ y que está representada por la mayoría de las bandas que podés poner bajo el rótulo ‘heavy metal / hard rock’. Creo que somos un poco diferentes en cuanto a nuestras maneras de mezclar las cosas”, comenzó explicando quien supo ser conocido como Papa Emeritus.

“Hay ciertas cosas en mis composiciones que creo que son un poco diferentes de otras bandas”, continuó, “pero si miro una banda como Black Sabbath, por ejemplo, debo decir que estoy muy inspirado por Black Sabbath. He escuchado Black Sabbath durante tanto tiempo como tengo memoria. Quiero que Ghost se parezca mucho a una banda como Black Sabbath y lo que eran ellos cuando hicieron, en mi opinión , sus mejores discos a mediados de los 70s. Fueron discos muy experimentales, muy progresivos, muy valientes. Creo que a pesar de que Black Sabbath recibe muchas alabanzas y reciben mucho crédito, a veces me resulta molesto que no se les de el crédito por lo jodidamente valientes que fueron en 1973, 1974, 1975, cuando hicieron ‘Sabbath Bloody Sabbath’,’Sabotage’ y ‘Vol. 4’. Estoy mucho más influenciado por esos disco que por sus dos primeros álbumes. Quiero que Ghost sea una banda así. No quiero sonar como Black Sabbath, pero quiero que mi banda sea tan valiente y progresiva como Black Sabbath”.

Hasta ahí, Forge -fiel a su costumbre- se había ido por las ramas y no respondía la pregunta, pero finalmente se enfocó.

“Desafortunadamente, creo que una vez que el metal se estableció, también mostró un lado que es bastante conservador y tiene muchas reglas dogmáticas”, dijo casi con un dejo de crítica (justificada). “El Heavy Metal es adoptado por gente de edades muy diferentes, por lo que siempre tendrás a los veteranos que son protectores y enseñan a los más jóvenes cómo deberían ser las cosas. Si empezamos a hablar de lo que fue el Death Metal a mediados de los 80s, yo me voy a poner extremadamente quisquilloso. Yo también soy responsable de ese tipo de unilateralidad, digamos. Pero creo que, a fin de cuentas, somos una banda de Metal”.

Comments

comments