Vinnie Paul fallece a los 54 años (editado)

La noticia fue confirmada en las redes sociales de Pantera

Parece una broma de mal gusto, pero es verdad: Vinnie Paul falleció a los 54 años de edad.

A casi 14 años de la muerte de su hermano Dimebag Darrell, Vinnie es el segundo integrante de Pantera en perder la vida y aún se desconocen las causas.

Edición: según el sitio TMZ, Vinnie murió mientras dormía en su casa en Las Vegas. Esto surge a raíz de una supuesta confesión de alguien de su familia al portal de noticias amarillas. Si bien no se habló de la posible causa, se menciona que el cuerpo fue transladado para que se determine el motivo del deceso y luego se lo enterrará junto a su madre y su hermano.

En una publicación en el facebook de Pantera se confirmó que el baterista falleció y se pide que -según requirió la familia- se respete la privacidad.

Vincent Paul Abbott fundó Pantera junto a su hermano Dimebag Darrell y reinventó la forma en que se toca la batería en el Heavy Metal. Enumerar la cantidad de bateristas que fueron influenciados por Vinnie es tarea imposible. La noticia de su muerte sorprendió a colegas y amigos, tal como quedó demostrado en las redes sociales.

“Son noches como estas las que te hacen pensar en todos tus amigos y seres queridos, pero especialmente en aquellos que ya no ves”, dijo en su instagram Charlie Benante de Anthrax. “Vinnie fue el que unía todo en Pantera (para mí), esos hijos de puta me re-educaron sobre el Metal y a la mayoría de ustedes también les pasó lo mismo! Cómo olvidar los numerosos tragos, los abrazos, el chasquido de dedos, la maldita máquina de panchos en su cocina, ¡todo eso VINNIE! Maldita sea, estoy jodidamente enojado. Te amo, hermano”.

Por su parte, Chris Adler de Lamb of God también expresó su dolor. “Vinnie … Te dije que 100 veces no estaría haciendo lo que hago si no hubieras cambiado el mundo”, confesó públicamente. “Tuve la suerte de conocerte como un hombre y como un verdadero amigo”.

La última visita de Vinnie Paul a Argentina lo había tenido tocando junto a Hellyeah, en el marco del Maximus Festival que se llevó a cabo en Villa Soldati, en la ciudad de Buenos Aires.

Por el doble bombo de “Becoming”, por el final de “Domination” y por el cencerro de “Revolution is my Name”, gracias Vinnie, gracias por la magia…

Vinnie Paul – 22 / 06 / 2018
Q.E.P.D.

Comments

comments