Havok en Buenos Aires: habla David Sanchez

El regreso de los thrashers

A cuatro años de su primera visita, el día de mañana Havok vuelve a presentarse en Buenos Aires, esta vez en Uniclub. La excusa para el regreso de los thrashers estadounidenses al país es la gira presentación de “Conformicide”, el festejado disco que la banda editó el año pasado. “El público fue asombroso”, es lo primero que dice el guitarrista y vocalista David Sanchez cuando Jedbangers lo contacta. “Siempre nos dicen que la gente allá es genial y tuvimos la suerte de comprobarlo. Nuestra primera visita a Argentina fue bastante buena”.

Si por algo se destaca Havok, es por sus presentaciones en vivo. Al vértigo que emanan en sus discos, le agregan una adrenalina que los convirtió en una de las mejores y más potentes bandas de la nueva generación del Thrash americano. Y los más viejos tomaron nota: a comienzos de este año, la banda fue invitada a participar en una gira junto a Anthrax y Killswitch Engage en lo que fue un variado combo de propuestas metaleras. “Son todos profesionales, muy amistosos y buena onda”, responde David sobre la experiencia junto a las leyendas neoyorkinas y los titanes Metalcore. “Siempre nos gusta decir que la música no debería tener límites. La música es música, y respetamos eso”.

Uno de los aspectos que caracterizaron la carrera de Havok hasta el momento fue el constante instinto de superación. El año pasado, “Conformicide” demostró que si con algo la banda no está dispuesta a pactar, es con la repetición. “Siempre nos preocupamos por mejorar”, admite Sanchez. “Consideramos que si hay algo que nuestros discos deberían ser, es fuertes y poderosos, por eso intentamos cosas diferentes en este nuevo álbum”. Sin embargo, si uno le pidiera al líder del cuarteto que eligiera el disco ideal de Havok para alguien ajeno a su obra, no podría decidirse. “Todos”, exclama entre risas. “Son todos nuestros bebés thrasheros”.

Antes de elegir D.O.A como una de sus canciones favoritas para tocar en vivo –y que probablemente se escuche mañana–, David no perdió la oportunidad de recomendar a los españoles Crisix como una de sus bandas jóvenes preferidas y de dejarle un mensaje a todos los fanáticos que la banda tiene en Argentina. “Asegúrense de estar en Uniclub, amigos. ¡Vamos a llevarles una fiesta de Thrash Metal. ¡Adios!”.

Havok se presenta el 13 de junio en Uniclub (Guardia Vieja 3360, CABA)

 

Comments

comments

Artículo anteriorMurió Ralph Santolla
Artículo siguienteSlayer nunca fue tan sexy
Su banda favorita aún no grabó su primer demo en Islandia.
Compartir