Murió Ralph Santolla

Ralph Santolla, el guitarrista estadounidense que pasó por Obituary, Deicide, Iced Earth y Death murió el día de ayer en la ciudad de Tampa, Florida. Tenía 48 años.

Santolla había caído en un coma después de un ataque cardíaco el pasado 30 de mayo. Ayer por la noche la familia decidió desconectarlo.

Mediante un comunicado publicado en Facebook, su madre Sue Santolla-Rocha expresó: “Mi corazón está roto, pero sé que me amaba incondicionalmente y siempre estará conmigo. Es lo mismo para todos nosotros: Ralph estará con cada uno de ustedes y su amor seguirá a nuestro lado por siempre”.

La familia del músico donará sus órganos a pacientes necesitados de trasplantes. En otro mensaje en Facebook, Sue Santolla-Rocha bromeó con que “los receptores no sabrán lo que recibieron hasta que, de repente, sean sarcásticos, divertidos, se hagan tatuajes y empiecen a tocar la guitarra”.

Caracterizado por su estilo melódico y virtuoso, Santolla se mantuvo activo desde comienzos de los ’90 y participó en varios proyectos a lo largo de toda su carrera. Uno de ellos fue la banda de Heavy Metal clásico Millenium y, en vivo, llegó a tocar con grupos tan disímiles como Death, Sebastian Bach, Iced Earth y Melechesh. Sin embargo, su rol mas destacado lo tuvo en Deicide, donde tocó entre 2005 y 2011 y llegó a grabar los discos “The Stench of Redemption” (2006), “Till Death Do Us Part” (2008) y “To Hell with God” (2011).

Antes de su muerte, el guitarrista estaba trabajando en su segundo disco solista, “Requiem for Hope”.

 

 

 

 

 

Comments

comments