TOP 5: John Bush fuera de Armored Saint y Anthrax

La ansiedad nos está matando, ¿falta mucho para el 2 de junio?

Estamos a unos días de que Armored Saint debute en Sudamérica y eso quiere decir que John Bush vuelve al sur del continente después de mucho tiempo, ya que su último paso por estas latitudes fue en 2005, cuando Anthrax se presentó en Perú. Así que para irnos poniendo en clima, te dejamos un Top 5 con participaciones de John Bush fuera de Armored Saint y Anthrax.

¡Acá va!

5“I Feel Fine” de The Beatles

Esta versión sale de “Butchering the Beatles”, un disco tributo a los ingleses en donde los artistas “destrozan” las canciones originales. Además del maestro John en voz, están Stephen Carpenter (Deftones) en guitarra, Mike Inez (Alice In Chains) en bajo y John Tempesta (Exodus/ Testament / White Zombie) en batería.

4“The Wicker Man” de Iron Maiden

Extraída de “An All Star Salute To Iron Maiden”, esta versión de Maiden resulta llamativa porque no es lo más común que se hagan covers de disco que son relativamente “actuales”. Dos conocidos acompañan a don Bush: Jeff Duncan (de Armored Saint) y Scott Ian (Anthrax) en guitarras. Además, Blasko (Rob Zombie / Ozzy) en bajo y Ben Graves (Murderdolls) en batería.

3“It´s Late” de Queen

En “A Rock Tribute To Queen” participaron leyendas como Lemmy o Ted Nugent y entre esos músicos aparecen John Bush y Scott Ian (esto fue en 2000, así que todavía tocaban juntos en Anthrax).

2“Room for One More” de Anthrax

OK, esta elección es rara… ¡Pero vale la pena! David Ellefson en bajo, Andreass Kisser y Alex Sckolnik en violas, Portnoy en batería y John Bush en la voz versionando un tema que Anthrax dejó de hacer (top 3 peores decisiones de los últimos 9 años). La versión original de “Room…” se encuentra en “Sound of White Noise”, el primer disco de Anthrax que contó con la voz de Bush.

BONUS TRACK: PAPER TRAIL

Esto no es un cover, sino una composición original de Peter Wichers, que en esa época cantaba en Soilwork. Wichers grabó todo un disco de material propio para un aniversario del sello Nuclear Blast. En batería estaba Dirk Verbeuren (ahora en Megadeth) y, claro, el que canta es Bush. Si de algo sirve esta canción es para demostrar que John puede participar en cualquier tema mediocre y lo elevará al nivel necesario para que sea una buena canción.

1“The Four Horsemen” de Metallica

Cuando James Hetfield no se sentía cómo en el rol de frontman, Lars Ulrich y él pensaron en buscar un reemplazante para que se encargue de la voz de Metallica. El elegido fue John Bush, pero John prefirió jugársela por Armored Saint -la banda que formó con sus amigos de toda la vida- y  le dijo no a Metallica. Esta no sería la única vez que un integrante de Armored Saint estuvo a punto de ingresar a Metallica, ya que en 1986, luego de la muerte de Cliff Burton, Ulrich invitó a Joey Vera para probarse. ¿Y esta versión de “The Four Horsemen”? Cuando Metallica cumplió 30 años de vida, lo festejó dando una serie de conciertos en San Francisco y esos shows contaron con muchísimos invitados. Para cerrar el círculo, Hetfield y Ulrich llamaron a Bush y el resultado es demoledor.

¡Armored Saint llega a Sudamérica!
Buenos Aires: Sábado 2 de Junio, Uniclub | Más info
San Pablo: 3 de Junio, Fabrique Club
Lima: 5 de Junio, Discoteca Cocos
Santiago de Chile: Viernes 8 de Junio, Club Subterráneo | Más Info

 

Comments

comments