John Bush: “Armored Saint es una gran banda en vivo, ya lo verán”

Armored Saint debutará en Sudamérica. El show en Buenos Aires es el próximo 2 de junio en Uniclub y Jedbangers habló con el vocalista John Bush y el bajista Joey Vera.

Cuando arrancaban los ’80s y Los Angeles comenzaba a posicionarse como la ciudad de donde saldrían las movidas más populares de EE.UU (Thrash/Glam), una banda surgía haciendo algo diferente. La banda era Armored Saint, y si bien para muchos fue el grupo en el que tocó John Bush antes de unirse a Anthrax, el quinteto era mucho más que eso: en su legado cuentan con gemas como “March of the Saint”, “Delirious Nomad” y “Symbol of Salvation”.

En junio Armored Saint comienza su gira latina que los tendrá tocando en Perú, Brasil y que terminará en Santiago de Chile. Pero todo eso comenzará en la capital argentina, cuando el 2 de junio John Bush, Joey Vera, Jeff Duncan y los hermanos Sandoval invadan el escenario de Uniclub.

Con la excusa perfecta, Jedbangers habló con Vera y Bush -la extensísisima entrevista la pueden leer en la Jedbangers 119– y acá te dejamos unos extractos que no se encuentran en la versión impresa de Jedbangers.

  • En Europa estarán tocando “Symbol of Salvation” entero, ¿cómo serán los shows de Sudamérica?

John: En Sudamérica no haremos ese disco entero porque nunca estuvimos allá, así que no sería la mejor forma de encarar esta primera gira latina. Queremos tocar de todos nuestros discos. Si hay interés, haremos una gira tocando “Symbol…” en otro momento, pero no ahora. Esta vez será algo más similar a un álbum de “Grandes Éxitos”.

Joey: Como nunca estuvimos en Sudamérica me imagino que la gente debe querer escuchar canciones de todo nuestro catálogo. Estoy al tanto de que mucho de nuestros discos nunca fueron editados por allá. Así que estaremos haciendo lo que sería un “Best Of” de esta banda. Cuando vamos a un país como Alemania donde ya tocamos un montón de veces tratamos a hacer algún que otro tema raro.

  • Dado que esta visita será el debut de Armored Saint en Sudamérica, ¿cómo describirías un show de ustedes?

John: Lo describiría como un affaire pasional. Somos una gran banda en vivo, ya lo verán. Somos honestos. A veces hacemos chistes con que somos una banda de garaje glorificada, porque a veces sonamos un poco desajustados, pero si nos ves en más de una oportunidad podrás notar que siempre damos un show diferente. Lo que no quiero hacer con nuestros shows es que todos los conciertos sean iguales: “esta es la lista de temas, nos movemos así y que todas las noches serán iguales”. A veces nos pasamos de la raya y termina siendo una locura, pero me gusta que no repitamos todo. ¡Hay bandas que dan siempre el mismo show! Entiendo que bandas grandes hagan eso porque tiene muchas cosas de producción, pero no es nuestro caso. Una de las cosas que me encantan de nuestra banda es que somos los mismos tipos de siempre. Si Dave Prichard estuviera vivo, estaría tocando en Armored Saint y seríamos los seis en el escenario. Como él no está, somos cinco. Lo que quiero decir es que estamos conectados a estas canciones porque las hicimos nosotros. Armored Saint no es la banda es Joey Vera con tres tipos que lo acompañan, ni John Bush y cuatro sesionistas que tal vez sean talentosos pero no sienten pasión por esas canciones. Ese no es nuestro caso.

Joey: Creo que siempre fuimos una banda con mucha energía en vivo desde el primer día que fue hace mucho, mucho tiempo atrás. Siempre tuvimos en claro que lo nuestro era tener energía y una buena relación con la audiencia. Siempre fue importante para nosotros atrapar a la audiencia.

  • ¿Dónde? Uniclub, Guardia Vieja 3360
  • ¿Cuándo? Sábado 2 de Junio de 2018.

Un show hecho por fans para fans: Metalica Fanzine, Jedbangers, Icarus y Pacheco Records se juntan para traer el debut de Armored Saint en Argentina.

  • CABA:
  • Metal Mania
  • Time Machine
  • GBA:
  • Pacheco Rock (Gral Pacheco)
  • Asesino (San Miguel)
  • Fredoom (San Justo)
  • La Escoba Rock (Escobar)
  • Transilvania (Lanus)
  • Xennon (Quilmes Y La Plata)

Comments

comments