Guía Festival Jedbangers: Tribulation

¡Criaturas nocturnas en Buenos Aires!

El viernes 18 de Mayo se hará el Festival Jedbangers en Uniclub. Tribulation, Bölzer y Dead Lord estarán animando el encuentro. 

¿Tribulation en Argentina? Un sueño / pesadilla hecho realidad. Si no los conocés aún, todavía estás a tiempo. Y si estás contando las horas para verlos, ¡cebate con nosotros!

TRIBULATION

– ¿Quiénes son? Johannes Andersson (voz/bajo), Adam Zaars (guit) y Jonathan Hultén (guit), Oscar Leander (batería)

– ¿Qué hacen? Alguna vez los definimos como Death Metal de los 70s” y sigue teniendo sentido. Pero agreguémosle que ahora encontraron como explotar su costado cancionero y ganchero (y sin usar voces limpias).

– ¿Por qué tenés que verlos? Porque a) son originales b) están en el pico de su carrera c) su fuerte es el vivo d) deben ser la banda nueva con mayor respeto de la prensa especializada.

 

1“The formulas of Death” (2013)

Después del debut “The Horror” (2009), el primer quiebre de los suecos vino con este mazazo de casi 80 minutos. A pesar de la corta edad, los tipos se las ingeniaron para re-escribir la fórmula del Death Metal contemporáneo: sonidos vintage, mucho uso de pedales de efecto, capas y capas de sonido para aggiornar la esencia deathmetalera que los dio a conocer. Todo esto en el marco de una atmósfera oscura. ¿Agresivo? ¿Psicodélico? ¿Agobiante? Sí, todo eso y mucho más. ¿Ya lo podemos considerar clásico, no?

Temazos: “Wanderer in the Outer Darkness”, “Spectres”, “Randa”

 

2“Children of the Night” (2015)

La creatividad puesta al servicio de la música extrema. Aparecieron los teclados, algo de calma y con la inspiración del cine de terror clase B, los cuatro de Arvika se reinventaron. ¿Qué ya no hay cosas nuevas e interesantes? Si no fuese porque el solo de “Strains of Horror” me emociona, me estaría riendo de esa pavada. Esta vez no re-escribieron el Death Metal, sino que expandieron tanto los límites del género que los puristas se ofendieron. El resto levantó los puños y los vio girando con Ghost o Deafheaven y saliendo muy bien parados.

Temazos: “Melancholia”, “Strange Gateways Beckon”, “In the Dreams of Death”

 

3“Down Below” (2018)

Después de 170 (¡!) shows presentando “Children…”, se metieron al estudio pero esta vez no reinventaron nada y no hubo reconstrucción dramática, sino que se concentraron en profundizar las virtudes de antaño. Mucho riff, mucho gancho, melodías góticas, ambiente de terror que llenarían de orgullo a John Carpenter y la magia de siempre. Un consejo: a fin de año “Down Below” va estar en todos los rankings de lo mejor de 2018 y te vas a querer matar si no los viste estando a un bondi de distancia. El que avisa no traiciona.

Temazos: “Nightbound”, “Lady Death”, “Lacrimosa”

Festival Jedbangers 2018

Comments

comments