Guía Festival Jedbangers: Bölzer

Estos 2 son suficiente para romperte el cráneo

foto: Rebecca Houlden

El viernes 18 de Mayo se hará el Festival Jedbangers en Uniclub. Tribulation, Bölzer y Dead Lord estarán animando el encuentro. 

BÖLZER

– ¿Quiénes son? Okoi Jones (guitarra de 10 cuerdas) y Fabian Wyrsch (batería)
– ¿Qué hacen? un Metal extremo muy personal. Con la salida de “Hero” en 2017, confirmaron porqué son una de las bandas más originales que el género tiene hoy en día.
– ¿Por qué tenés que verlos? Porque son una máquina tan letal sostenida por solo dos integrantes. Su música los llevó a los escenarios de los festivales más importantes y a consolidar una base de fans en la que se cuentan los hermanos Cavalera, Nergal de Behemoth y Fenriz de Darkthrone.

 

1ROMAN ACUPUNCTURE (Demo, 2012)

En los primeros segundos de este demo queda claro que Bölzer apuntó a grandes cosas desde el primer día. Un riff primitivo que parece salido de algún sótano noruego en los ‘90s muta en una trompada Death Metal directa al mentón. ¿Pero esto es solo Death Metal? ¡Ni de cerca! El dúo suena denso, crudo y viscoso, con un ataque sónico tan personal como imaginativo, con una potencia que abruma y unas voces tan desgarradas que te erizan los pelos de la nuca. Así sonaría Bolt Thrower si hiciera Black Metal.

Temazos: “Roman Acupuncture”, “Soul Eclipse”, “Zeus – Seducer of Hearts”

 

2AURA (EP, 2013)

Primer material para el renombrado sello under alemán Iron Bonehead, que los descubrió antes que nadie. La aproximación poco convencional al Death Metal sigue ahí, solo que esta vez con una calidad de grabación que hace justicia a la particular configuración sonora del grupo. El juego entre las pequeñas participaciones de voces limpias y los desesperados gritos primitivos recuerdan los momentos más extremos de High on Fire y le agregan matices a 23 minutos de música tan frenéticos como hipnóticos. Es imposible que semejante torbellino no nos trague.

Temazos: “C.M.E.”, “Entranced by the Wolfshock”, “The Great Unifier”

 

3HERO (LP, 2017)

La consolidación de lo aprendido en la vida y en la ruta. Una mezcla alquímica entre la arremetida sanguínea y el riff cerebral. Tan épico como controvertido, este debut confirmó todo lo que el grupo amagaba con sus lanzamientos previos y los llevó a un nuevo nivel. Lejos quedaban los años subterráneos en un trabajo donde todo suena más grande, más siniestro, más imparable. Nueve canciones sin respiro para un clásico del futuro y una piedra fundamental en una carrera que no hizo más que empezar.

Temazos: “The Archer”, “Phosphor”, “Spiritual Athleticism”

Festival Jedbangers 2018

 

Comments

comments