Guía Festival Jedbangers: Dead Lord

Ideal para desfigurarte la cara con violas gemelas

El viernes 18 de Mayo se hará el Festival Jedbangers en Uniclub. Tribulation, Bölzer y Dead Lord estarán animando el encuentro. 

¿Alguna vez pensaste que podrías ver a Dead Lord en Argentina? Nosotros tampoco. Por eso estamos cebados y no queremos ser los únicos. Así que acá dejamos la guía rápida para engancharse con los suecos a tiempo.

DEAD LORD

– ¿Quiénes son? Hakim Krim (voz/guit), Adam Lindmark (batería), Martin Nordin (bajo), Olle Hedenström (guit).
– ¿Qué hacen? Ellos lo definen como Rock duro que te vuela la mente, te derrite la cara y te rompe la mandíbula”. Nosotros lo aprobamos.
– ¿Por qué tenés que verlos? Porque son la banda actual que mejor supo fusionar el Rock sucio de garaje con melodía y guitarras gemelas. Si Hellacopters, AC/DC y Thin Lizzy hicieran un trío, de ahí bien podría salir un Dead Lord. Y el mundo sería un lugar mejor.

Dead Lord en 3 discos… 

1“Goodbye Repentance” (2013)

Solo bastaron unos pocos segundos para darnos cuenta de que Dead Lord se trataba de algo más que un proyecto donde tocaba el bajo Tobias Lindqvist de Enforcer. Si bien la banda está formada por músicos con un pasado en el Metal Extremo, este debut derrocha un Rock sofisticadamente crudo. Lo que lo diferencia es la calidad de las canciones y la destreza para meter punteos, solos y guitarras gemelas por todos lados sin nunca perder la melancolía sueca que llevan en el ADN. Si lo editaba Thin Lizzy, era un clásico mundial.

Temazos: “Hank”, “Hammer to the Heart”, “Onkalo”, “Ghost Town”

2“Heads Held High” (2015)

En su segunda placa (ya sin Tobias), Dead Lord sacó a relucir composiciones que los mostraban como una banda que, si bien eran orgullosos representantes de los bigotes de Phil Lynott, tenían bastante más para dar. Con la producción de Nicke Andersson, los suecos sonaron más garageros y apuntaron a que algunas –solo algunas- de sus canciones fuesen más directas. En el resto la maquinaria sigue con todos los cilindros en funcionamiento, después de todo, el Dead Lord siempre se cagó en eso de “menos es más”.

Temazos: “Ruins”, “Mindless”, “When History Repeats Itself”

3“In Ignorance We Trust” (2017)

En su tercer ataque discográfico, la filarmónica de Hakim apeló a componer el famoso “disco más variado”.  Pero realmente es así y esta vez nos encontramos con una continuación de “Heads…” pero que recupera algo del primer Dead Lord. Acá tenés momentos calmos, bastante oscuridad y estribillos mega-efectivos, pero también rulos de batería que llenarían de orgullo a un pulpo, cambios de ritmo constantes y una energía que siempre está al tope, porque Dead Lord lo deja bien en claro: la actitud no se negocia.

Temazos: “Ignorance”, “Reruns”, “Kill Them All”

Festival Jedbangers 2018

 

Comments

comments