8 Años sin Pete Steele: un pequeño homenaje

5 covers de Type O Negative para amargarnos el día... y la noche

El 14 de abril Petrus T. Ratajczyk -más conocido como Peter Steele- fallecía a los 48 años de edad. Pete fue ícono de culto gracias sus días con Carnivore, pero la fama le llegó en los ’90s, cuando se reinventó en Type O Negative.

La influencia de Type O Negative en otros artistas es extensa. Bandas como HIM, Lacuna Coil o Moonspell hablaron de esto y no llama la atención si escuchamos con atención sus discos. Life of Agony les debe algo, y Woods of Ypres también, pero más curiosos son los casos de tipos como Kirk Windstein de Crowbar o el solista King Dude, quienes reconocen que su música no sería la misma sin la existencia de Pete Steele.

De todas formas, Type O Negative era una banda muy particular y la voz de Pete colaboraba para que esto fuese así. Tal vez por eso sea tan complicado hacer un cover de ellos y quedar bien parado.

Acá les dejamos 5 casos de valientes que se animaron a probar suerte en esa complicada tarea (aunque los resultados no siempre sean los ideales).

5Caliban “My Girlfriend’s girlfriend”

No tiene mucho sentido, pero los alemanes rindieron tributo a Type O en 2011. ¿Qué hubiera pensado Pete de esto? Más allá de las voces podridas y la agresividad propia de una banda de Metalcore, la estructura de la versión es similar a la original.

4Modern Mimes “I Don’t Wanna Be Me”

Dejanos adivinar: en tu puta vida escuchaste algo de Modern Mimes. Este duo gótico ama al gran Steele por sobre todas las cosas y la persona que maneja el facebook de Type o Negative les festejó la versión de “No quiero ser Yo” que editaron en 2017.

3Roadrunner United “Black #1”

Sí, la calidad del video es bien pobre, pero cuando tenés a Ville Valo (HIM), Andreas Kisser (Sepultura), Dino Cazares (Fear Factory), Nadja Peulen(alguna vez tocó en Coal Chamber), Joey Jordison (ex-Slipknot) y Rob Caggiano (Volbeat) rindiendo homenaje, es difícil ignorar la situación. Vale destacar que esto se hizo cuando Pete aún vivía (fue en el marco del 25° aniversario de Roadrunner Records).

2Graveworm “Christian Woman”

Los tanos hicieron parte de su carrera gracias a la repercusión que obtuvieron con sus covers. Se los escuchó versionar hits tanto de REM como de Maiden y Type O Negative no sería la excepción.

1Pallbearer “Love You To Death”

Sin dudas, el mejor cover de una canción compuesta por Pete Steele es esta versión del combo doom de Arkansas. Respetuosa y fiel a la original, pero con la personalidad para diferenciarse de la de Type O Negative.

Comments

comments