TWILIGHT: las grabaciones finales

El último grito negro

El próximo 1ro de mayo el sello Ascencion Monuments Media editará el EP “Trident Death Rattle”, que consiste de las últimas canciones registradas por Twilight, el súper grupo de Black Metal estadounidense formado por miembros de Nachtmystium, Leviathan y Krieg. Acá podés escuchar “This Road South”, el primer adelanto.

Las tres canciones contenidas en “Trident Death Rattle” fueron grabadas en 2012 durante las sesiones de “III: Beneath Trident’s Tomb” y marcan un camino mucho más experimental que el resto de la obra oscura y tumultuosa del grupo. Además sus miembros fundadores -Blake Judd de Nachtmystium, Jef “Wrest” Whitehead de Leviathan y Neill “Imperial” Jameson de Krieg– los últimos 18 minutos de música de Twilight incluyen la participación de Thurston Moore, líder de los influyentes rockeros alternativos Sonic Youth, Scott Judd de la banda bluegrass Tangleweed y el productor, ingeniero y ex Nachtmystium Sanford Parker.

Dijo Jameson: “Twilight III’ fue un período de transición extraño en la vida de todas las personas involucradas, pero al contrario de la mayoría de la gente que pasa por estas cosas, estábamos bien al tanto de lo que pasaba. Fue uno de esos momentos en que todo se derrumbaba y se unía, configurando nuestros futuros pero sin sacarnos del momento. Nada de ese proceso era fácil o fluido, nada era cómodo. No representaba el Black Metal como escena o género; no representaba nada de lo que habíamos hecho antes ni servía como faro para lo que vendría. Era simplemente un grito largo hacia nuestros propios abismos, un vacío compartido pero solitario. Fue la última vez que estuve nervioso de verdad al crear algo”.

Por su parte, Judd agrega: “Estoy extremadamente entusiasmado por que estos tres tracks perdidos al fin vean la luz del día editados de forma oficial en casete, vinilo y digital. Después de haber pasado unos años complicados con mis ex conspiradores en el grupo, todos solucionamos nuestras diferencias y hoy tenemos una buena relación. Después de tener varias conversaciones con Jef Whitehead y Neill Jameson sobre estas canciones, decidimos que es hora de que los últimos audios existentes de Twilight sean presentados ante el mundo”.

 

Comments

comments

Artículo anteriorMarty Friedman: de Japón al mundo
Artículo siguienteJedbangers #118
Su banda favorita aún no grabó su primer demo en Islandia.
Compartir