Warrel Dane Q.E.P.D

El adiós al vocalista de Nevermore y Sanctuary

Increíble pero real. Esta mañana nos desayunamos con la triste noticia del fallecimiento de Warrel Dane, vocalista de Sanctuary y Nevermore, quien actualmente se encontraba en Brasil grabando el que sería su segundo álbum en solitario bajo la producción de Roy Z Ramirez. Johnny Moraes, guitarrista de su banda solista, quien se encontraba junto a él al momento de su deceso declaró que “Sufrió un ataque al corazón. Estaba en el apartamento donde nos quedábamos durante la grabación del disco cuando sucedió. Le di un masaje cardíaco y llamamos a la unidad móvil de emergencia, quienes vinieron muy rápido. Pero cuando llegaron, ya se había muerto”.

La gente de su sello discográfico también se pronunció al respecto: “En Century Media Records lamentamos la muerte de Warrel Dane (Sanctuary, Nevermore, Warrel Dane). Por respeto a su familia, compañeros de banda y amigos, se realizará un comunicado oficial más adelante”

Warrel Dane tenía 48 años y se encontraba grabando su segundo álbum solista el cual llevaría por título “Shadow Work” y estaba programado para salir a las calles a comienzos del próximo año. Recordemos que en  2010 Dane reformó Sanctuary (banda cuyo álbum debut “Refuge Denied” (1987) fue producido por el mismísimo Dave Mustaine) después de casi dos décadas de dedicarse de lleno a otra gran banda como Nevermore.

Algunos de sus pares se hicieron eco de este lamentable suceso:

Jeff Loomis: “Descansa en paz, Warrel. Siempre atesoraré los buenos momentos que hemos pasado juntos”

Joey Vera: “Muy triste por la pérdida de nuestro viejo amigo Warrel Dane. RIP amigo mio”

 

 

Comments

comments