RATM: EL PRIMER SHOW DE SU HISTORIA

Siempre hay una primera vez

El 23 de Octubre de 1991 -un día como hoy, 26 años atrás- Rage Against The Machine dio su primer show en la univeridad de California.

De a ratos, Zack de la Rocha parece pensar que está tocando en el Madison Square Garden, lo cual es genial porque rescata el espíritu de un músico que se sube a un escenario por lo que le gusta hacer y no por todo el circo que rodea a la música. Morello no se queda atrás y ya en este primer show sorprende con su estilo y sonido tan particular, de hecho, en el minuto 41:09 un rubio de campera turquesa parece estar tratando de sacarle la ficha al violero. También llama la atención lo ajustada que estaba la banda teniendo en cuenta que se trataba de su primer recital, y gran parte del show está compuesto por canciones que terminarían formando parte del disco debut. Sin ir más lejos, la intro no es otra cosa que el comienzo de “Killing in the Name of”.

Ah, el final con “Freedom”, con Zack a los gritos y Morello castigando los platos de la batería es para poner en un cuadrito.

    Comments

    comments