Joey Jordison con Vimic en Bs As

Entrevista realizada en 2017.

Joey Jordison estará visitando Buenos Aires nuevamente, esta vez con su banda Vimic. El ex baterista de Slipknot vuelve a nuestro país para ser parte del festival Monster of Rock que tendrá a Megadeth cerrando la jornada y que contará con Anthrax, Rata Blanca y Plan 4, además de los ya mencionados Vimic. De muy buen humor, Joey atendió la llamada de Jedbangers y respondió las preguntas que nos enviaron nuestros lectores. 

¿Cuáles son tus expectativas para el show de Vimic en Argentina?
Man, no podemos esperar a tocar ahí. Todos estamos muy emocionados. A pesar de que vivimos en diferentes áreas estamos bien ensayados, porque apenas volvimos de hacer unos shows, ensayos y filmamos unos videos. Todo está en su lugar perfecto, ahora el tema es mantenernos bien ensayados. No vemos la hora de llegar allá y darles un gran show a todos ustedes.

¿Cómo mierda podes tocar el doble bombo así? ¿Cómo desarrollaste tu estilo? (Nacho Toledo de Oliveira)
¿Sabés?, esa es una pregunta difícil de responder (risas). Pero simplemente se llega con la práctica, es todo lo que puedo decirte. Todo llega por haberme involucrado con el Thrash Metal en 1986, cuando estaba en sexto grado. Escuchaba a Lars, a Charlie Benante, y especialmente a Dave Lombardo. Cuando escuché “Reign in Blood” me hizo pensar “¿Cómo puede ser que alguien toque así?” (risas). Esos primeros discos fueron como el nivel de entrada a la manera en que yo iba a terminar tocando el doble bombo. La escena temprana del Thrash Metal es el por qué yo toco el doble bombo. Pero al día de hoy sigo practicando, ¿sabés? Siempre podés mejorar, siempre podés tocar mejor.

Ya que el cantante de Vimic se parece a un joven Donald Trump, ¿van a hacer que el Metal sea grande nuevamente? (Ivan Farias)
(Se mata de risa) Es la primera cosa que me hace reír en el día, te agradezco (Se sigue riendo más fuerte). No sé, puedo darte su número le va a gustar responderte (Se sigue riendo). Kalen es un prodigio como cantante. Cuando él tocaba en Korn también hacía coros para Jonathan Davis. Kalen es uno de los mejores cantantes que conocí en toda mi carrera, simplemente es sorprendente. Y es uno de los mejores amigos que tuve en mi vida. Va a sorprender a mucha gente. Se ve con mucha onda pero no creo que se parezca a Donald Turmp para nada (se tienta de nuevo). Eso es gracioso.

¿Sentís que tenés algo que probar con Vimic? (Emiliano Muiños)
Bueno, apenas estamos empezando, aún tenemos mucho por probar. Ahora mismo esa es la mejor parte de salir de gira y hacer. No creo que en realidad tengamos tanto para demostrar, más bien tenemos muchas cosas para ofrecer. Vamos a seguir tocando música y no te vas a poder librar de nosotros, no nos vamos a ir a ningún otro lugar (no vamos a desaparecer). El futuro se ve muy prometedor y estamos muy emocionados de poder llevarles nuestra música a ustedes. Esperamos verlos pronto y llevarles nuestro show.
.

Vimic, Plan 4, Rata Blanca, Anthrax y Megadeth tocan el 4 de noviembre en el microestadio de Tecnópolis.

Comments

comments